Leyendo:
Qué es Shopify y cómo funciona
Compartir:

Qué es Shopify y cómo funciona

Publicado el 23 Marzo de 2020
Image

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio online que puedes emplear para crear tu tienda online o bien aun si tienes una tienda física. Los bloggers utilizan Wordpress. Las tiendas en línea utilizan Shopify, en tanto que se puede adquirir en Shopify. Shopify te deja vender tanto online con tu sitio y/o en persona con Shopify POS. Conque Shopify es un autor de sitios de comercio electrónico con opciones para todos, desde principiantes hasta especialistas en Ecommerce.

El coste de Shopify empieza en dólares americanos 9 dólares americanos por mes si empleas el plan Lite. No obstante, la mayor parte de las tiendas en línea empiezan con el plan básico de Shopify de dólares americanos 29 dólares estadounidenses por mes. Si ya tienes experiencia administrando un negocio, puedes decantarse por Shopify Advanced o bien Shopify Plus conforme las necesidades de tu negocio.

¿Qué es Shopify Plus?

Shopify Plus es la plataforma de comercio on line empresarial de Shopify enfocada a grandes empresas que procuran medrar su negocio. Ofrece funciones avanzadas como informes concretos sobre tu negocio, atención a clientes del servicio especializada, orientación para manejar altos volúmenes de pedidos y considerablemente más.

¿Qué es Shopify Lite?

Shopify Lite es un plan alcanzable que te deja vender productos en un sitio existente. Si tienes un sitio que no está alojado en Shopify, puedes vender usando el “botón comprar” todavía sin el alojamiento de Shopify. Asimismo puedes vender en Fb, utilizar los chats de Messenger, vender on-line o bien fuera de línea y mandar facturas con el plan de dólares americanos 9 dólares estadounidenses por mes.

¿Qué es Shopify POS?

Shopify POS (Punto de Venta) es una aplicación que te deja vender productos sin conexión. Puedes vender productos en tu tienda física, en ferias comerciales, tiendas temporales (pop-up) o bien otros acontecimientos en persona utilizando Shopify POS. Puedes admitir pagos con tu iPhone, iPad o bien Android empleando la aplicación POS.

Ventajas de Shopify

¿De qué manera emplear Shopify? Emplear Shopify tiene muchas ventajas, entre ellas:

1. Administrador detallado de Shopify

En el back-end de tu tienda on-line hallarás una extensa gama de informes y funciones que te van a ayudar a entender el desempeño de tu tienda Shopify. Puedes ver el número de pedidos con un click. Puedes localizar las páginas de productos con mejor desempeño. Aun puedes ver en tiempo real exactamente en qué etapa del embudo se hallan los visitantes de tu página web. My Shopify es una herramienta integral para las tiendas online que te deja conseguir una entendimiento profunda de todos y cada uno de los detalles de tu tienda en línea.

2. Funciones gratuitas

Cuando edificas un sitio debes abonar por un tema (que es el diseño y aspecto de tu sitio). Shopify al contrario, te ofrece un tema gratuito que se carga de manera automática en tu tienda on line, el que puedes personalizar de la manera que desees. Esto es idóneo para principiantes que desean probar de qué manera marcha la plataforma Shopify y ver cuáles son sus posibilidades de éxito. Con Shopify tienes la libertad de personalizar tu sitio para amoldarlo al estilo de tu marca. Puedes seleccionar fuentes gratis (ya instaladas en tu tienda en línea), mudar la combinación de los colores, añadir tus fotografías, etc.. Asimismo hay miles de fotos de stock tomadas por los fotógrafos de Shopify con temas de comercio on-line que puedes escoger. Puedes localizarlas en la sección de «imágenes gratis» de tu tema.

3. Shopify está en la nube

Cuando me cambié de WooCommerce a Shopify, la mayor ventaja era que mi sitio estaría en la nube en vez de un servidor. Cualquiera que haya pagado por un servidor sabe realmente bien que falla en los peores instantes, y te hace perder mucho dinero por el tiempo de inactividad. Los servidores frecuentemente fallan a lo largo de el Black Friday o en los grandes acontecimientos. Y si compartes un servidor (que es lo que la mayor parte de los nuevos emprendedores pueden abonar), seguramente los otros sitios no van a ser muy populares. Al estar en la nube, las posibilidades de que tu sitio no funcione son escasas, con lo que puedes regentar tu negocio de forma fácil. Además de esto, el costo está incluido en tu subscripción, conque va a ser una cosa menos de qué preocuparse.

4. Hay un plan para todos

Seamos sinceros, hay costos asociados con la administración de un negocio. Vas a deber abonar los productos, los costos de comercialización y, evidentemente Shopify. Mas Shopify cuenta con un plan de costos para todos. Si tienes un presupuesto ajustado, puedes abonar Shopify Lite por solo dólares americanos 9 dólares estadounidenses por mes. Si buscas un servicio más exclusivo, puedes emplear Shopify Plus. Asimismo puedes acrecentar tu plan conforme tu negocio medre. Y puedes ver las creencias de Shopify de otros clientes del servicio como .

5. Toneladas de aplicaciones

¿De qué forma adquirir en Shopify? Literalmente, hay una aplicación para prácticamente todo en la tienda de aplicaciones de Shopify. Hallarás temporizadores de cuenta recesiva, eliminadores de imágenes de fondo, aplicaciones de abastecimiento de productos como Oberlo y considerablemente más. Aunque hallarás muchas aplicaciones que tienen un costo, asimismo hay un montón de aplicaciones gratis en la tienda. Y no es preciso añadir una aplicación a tu sitio.

6. Toneladas de apoyo

Shopify desea que tengas éxito en su plataforma. De ahí que tienen su weblog donde los especialistas en comercio online comparten sus mejores tácticas. De ahí que que crearon Shopify Academy, que tiene cursos gratis de comercio virtual donde puedes aprender a tu ritmo. Y de ahí que que tienen tantos representantes de atención al usuario que responderán con gusto cualquier pregunta que tengas. Aun hay conjuntos de Fb creados por usuarios de Shopify que desean asistir a los nuevos dueños de tiendas on-line a lograr el éxito. El ecosistema de soporte en Shopify es enorme. Siempre y en toda circunstancia hay alguien presto a asistirte a medrar.

7. Simple acceso

Cualquiera puede empezar una tienda Shopify. No va a ser simple. Mas es mucho más simple que si hace veinte años deseabas iniciar un negocio on-line. ¿Sabías que la gente debía mandar talones a Amazon en sus comienzos? Sí, esos días han terminado. Y lo cierto es que, conforme pasa el tiempo, va a ser todavía más simple edificar un negocio on line. La barrera de entrada para los nuevos emprendedores va a ser todavía más alcanzable.

Desventajas de Shopify

1. Hay una curva de aprendizaje

Cuando edificas una tienda Shopify, lo que verdaderamente estás edificando es un negocio, no un flujo de ingresos pasivo. Y empezar un negocio no necesariamente es algo simple de hacer. Descubrir de qué forma emplear Shopify y edificar una tienda rentable requiere meses de experimentación. Puede tomarte cierto tiempo saber dónde está cada sección de tu tienda en el administrador. Mas básicamente, Shopify es intuitivo. Solo precisas algo de práctica.

2. Shopify por sí mismo no garantizará tu éxito

Shopify tiene muchas funciones y aplicaciones geniales que hacen que dirigir una tienda on line sea más simple que crear algo desde cero. El inconveniente es que depende de ti hacer que tu tienda sea un éxito. Debes tener la mentalidad adecuada que te empuje a aprender. Debes tener las habilidades de marketing para promocionar tu negocio mejor que la competencia. Tu éxito está en tus manos, no en Shopify.

¿De qué forma marcha Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio on-line en donde puedes alojar tu tienda virtual. Te ayuda a crear el diseño y la apariencia de tu tienda por medio de diferentes temas (que puedes alterar o bien mudar en la manera que más te guste). Asimismo te ofrece el procesamiento de pagos, que te deja admitir y percibir pagos por los productos que vendes. Además de esto, puedes hacer dropshipping con Shopify utilizando la popular aplicación de dropshipping llamada Oberlo, en donde vas a poder seleccionar entre millones de productos que puedes empezar a vender al instante, sin preocuparte por inventarios. 

Entonces, ¿de qué forma marcha Shopify?

Bueno, primero debes hacer login en Shopify, seleccionar el mejor tema de Shopify para tu tienda virtual, incluir productos en ella y probar tu sitio para cerciorarte de que tanto el escritorio como el dispositivo móvil estén listos para la vista pública.

Y, ¿de qué forma vender por Shopify? Primero, debes promocionar tus productos. Si vendes online, los clientes del servicio van a visitar tu tienda en línea. Puedes ver en tiempo real en el administrador de Shopify si un cliente del servicio está añadiendo un producto a su carro o bien completando una adquiere. Si un usuario adquiere en tu tienda, Shopify procesará el pago por ti y vas a recibir tu pago. Una vez que se haya efectuado un pago, vas a poder procesar el pedido a fin de que tu cliente del servicio reciba el producto. Puedes acceder a los informes de Shopify para poder ver quién conforma tu audiencia. Los clientes del servicio pueden ser agregados a tu lista de e mail cuando se transformen en clientes del servicio, lo que te dejará regresar a contactarlos para promover más ventas.

Finalmente, Shopify te deja no solo crear una tienda online, sino asimismo te ofrece información sobre tus clientes del servicio a fin de que puedas comprender mejor a tu audiencia. Con tantas funciones, es esencialmente la herramienta idónea para que puedas edificar una tienda on line triunfante.

¿Qué puedes vender en Shopify?

En Shopify, siempre y en toda circunstancia hay nuevos productos en tendencia que puedes vender en la plataforma. Puedes vender cualquier cosa, desde moda hasta belleza, hogar y jardín. Acá te mostramos ciertos productos populares que puedes vender en Shopify:

  • Ropa
  • Joyería
  • Accesorios para la casa
  • Productos de viaje
  • Productos para bebés o bien maternidad
  • Bolsos y maletas
  • Productos deportivos
  • Productos de belleza
  • Accesorios de cocina
  • Productos para mascotas
  • Productos automotrices
  • ¡Y considerablemente más!

Compartir este artículo:
divider graphic

Post relacionados

23 Marzo, 2020

6 consejos para que tu negocio online no muera al...

Hola! espero que estés realmente bien, ahora te compartiré mi expe...

23 Marzo, 2020

Claves para crear una tienda online exitosa en 20...

Has decidido crear un tienda en línea y vender tus productos y servicios....